diciembre 15, 2015

Fe y sufrimiento de Chichacristo Rey

Fueron lágrimas de dolor y satisfacción las que le vimos llorar hace poco en un diálogo franco y emocional. Era el llanto que rezuman los ojos del futbolista que ha bregado, incansablemente, y cuyo sufrimiento, además, ha sido compartido por sus seres más queridos. “Me dan estas lágrimas porque no solo yo he sufrido”. El futbol es sufrimiento, pero a veces el dolor es el preludio de la felicidad. Chicharito lo sabe: él es un guerrero de las canchas, un cristero del futbol.

Leer completo

noviembre 16, 2015

Gignac: libre y loco

Marchándose del Olympique de Marsella para jugar en México, su carrera en la selección de Francia parecía terminada. A pesar de que su excelente última campaña en la liga francesa y el término de su contrato despertaban interés por él desde Inglaterra, España e Italia, prefirió no obstante cambiar aires y fichar por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leer completo

noviembre 9, 2015

Immanuel Kant contra Pep Guardiola

El consenso casi unánime entre los querientes y los malquerientes de Guardiola es que es un estratega distinto. Aquellos que han escrito libros sobre su figura no reparan en mezclar análisis y elogio hacia una mente revolucionaria, innovadora, meticulosa y buscadora de problemas para resolverlos desde la pizarra y después a la praxis sobre el césped.

Leer completo

noviembre 2, 2015

Barça, más que un club, una red social

De unas temporadas acá, varios futbolistas del Barcelona son el prototipo del hombre-vine: hacen acrobacias con el esférico y tiran caños cuando los encuentros marchan 3-0 a favor, usan tijeras para cortar las redes de las porterías que recibieron sus goles y colgarlas en Instagram.

Leer completo