diciembre 15, 2015

Fe y sufrimiento de Chichacristo Rey

1

Fueron lágrimas de dolor y satisfacción las que le vimos llorar hace poco en un diálogo franco y emocional. Era el llanto que rezuman los ojos del futbolista que ha bregado, incansablemente, y cuyo sufrimiento, además, ha sido compartido por sus seres más queridos. “Me dan estas lágrimas porque no solo yo he sufrido”. El futbol es sufrimiento, pero a veces el dolor es el preludio de la felicidad. Chicharito lo sabe: él es un guerrero de las canchas, un cristero del futbol.

Leer completo

diciembre 9, 2015

Pumas-América y la vida nacional

1

espués de haber quedado primero en la tabla y de haber derrotado al América 3-0 en la ida en el Estadio Azteca, se esperaba que los Pumas dieran cuenta con relativa facilidad de sus archirrivales en la vuelta o que, por lo menos, ganaran el partido. Nada de eso. Los superlíderes llegaron temerosos, se pusieron a especular (¡con un marcador a favor de 3-0!) y estuvieron a un tris de ser eliminados por un equipo de nueve hombres.

Leer completo

noviembre 30, 2015

Pumas y los árbitros

1

La impresión es que Pumas no manifestó su superioridad ante el último equipo clasificado a la liguilla y –por ello– en los últimos momentos del duelo en Ciudad Universitaria, los superlíderes del torneo regular se valieron de faltas tácticas, de provocaciones al adversario, de lesiones fingidas y de tiempo perdido deliberadamente a fin de pasar de ronda.

Leer completo

octubre 19, 2015

Comentaristas mexicanos: solos en la madrugada

1

En la prensa deportiva mexicana no hay documentales, no hay libros, no hay análisis ni monografías ni podcasts ni demás. Quizá tampoco sea para todos: ni diversa ni incluyente y la tragedia es que lo anacrónico no está hoy pasado de moda porque no hubo nunca ese momento de transición entre lo viejo y lo nuevo.

Leer completo