diciembre 15, 2015

Fe y sufrimiento de Chichacristo Rey

1

Fueron lágrimas de dolor y satisfacción las que le vimos llorar hace poco en un diálogo franco y emocional. Era el llanto que rezuman los ojos del futbolista que ha bregado, incansablemente, y cuyo sufrimiento, además, ha sido compartido por sus seres más queridos. “Me dan estas lágrimas porque no solo yo he sufrido”. El futbol es sufrimiento, pero a veces el dolor es el preludio de la felicidad. Chicharito lo sabe: él es un guerrero de las canchas, un cristero del futbol.

Leer completo

octubre 12, 2015

Las tácticas de Juan Carlos Osorio

2

Las tácticas de Osorio escapan al alcance del comentario futbolero tradicional mexicano en la medida en que éste es un hombre que rota entre las diversas escuelas de juego europeas y sudamericanas.

Leer completo

agosto 24, 2015

El día que Twitter esfumó a La Volpe

lavolpe

Tras los cambios en el organigrama de la Federación Mexicana las redes sociales hervían y vaporizaban con el anuncio inminente de Ricardo Antonio La Volpe como técnico del Tri. El martes por la mañana dábase por hecho; el miércoles se polemizaba y para el jueves en la noche lo oficial fue el interinato de Ricardo… pero Ferretti. Así, a La Volpe se le escurrió de las manos subrepticiamente una segunda oportunidad dorada que quizá no volverá jamás. ¿Qué ocurrió en esas 60 horas de Twitter para esfumar a La Volpe?

Leer completo